Nosotros

El Dr. Héctor J. Lobaina Maresma, Director y fundador del Centro Privado de F.P. SANITEX, resume de manera simplificada toda la trayectoria de SANITEX.

La idea surge en el año 1988, con un gran proyecto en cartera fruto de múltiples estudios y gestiones de diversas índoles, además del apoyo entusiasta de buenos colaboradores y amigos: el Dr. Gerardo Rodríguez de Miguel y de D. Juan Charro Calvo.

Desde entonces, el Dr. Lobaina creó en Vigo el primer Centro de Estudios SANITEX, impartiendo enseñanzas de formación profesional no reglada de la rama sanitaria para adultos, donde se formaron muchos alumnos y alumnas principalmente auxiliares de Clínica, Jardín de Infancia y de Odontología, con lo que la mayoría pudieron acceder al mercado laboral y obtuvieron su primer empleo. Esta primera etapa fue una exitosa experiencia docente.

A partir del año 1996, se inició por una parte el proyecto de obras en un nuevo local de 500 M² con una situación geográfica privilegiada en la ciudad de Vigo a 50 mts. de la plaza de España; y por otra parte se iniciaron los proyectos curriculares de los nuevos Ciclos Formativos de Grado Superior recién implantados en nuestra comunidad de acuerdo a la nueva ley de la LOGSE.

En Enero de 1998 se constituyó e inauguró el nuevo Centro Oficial de Formación Profesional SANITEX, autorizado y homologado por la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria de la XUNTA DE GALICIA. Se puede decir, que fue el primer Centro en Galicia en el que se implantó las nuevas enseñanzas de los Ciclos Formativos Superiores de Higiene Bucodental y de Prótesis Dentales.

Desde entonces el Director y fundador de SANITEX, no ha parado de trabajar en muchos otros proyectos docentes, como se indican en las demás páginas de nuestra Web. Hay que destacar y agradecer la gran colaboración de Dª Maria Dolores Panero Esteban Administradora del Centro, y de nuestro equipo humano, que son muchos y buenos profesionales, que han colaborado y colaboran en el mantenimiento y desarrollo de nuevas tecnologías, métodos didácticos y equipamientos de vanguardia, en beneficio de todos.